Especialistas en proporcionar aire limpio

Objetivos

La calidad del aire, tanto en recintos interiores como en espacios exteriores es el lema de nuestra empresa, tenemos en cuenta que la contaminación en dichos recintos ocasiona efectos nocivos para la salud de sus ocupantes y la impulsión de aire contaminado al exterior ocasiona consecuencias, esperemos no irreparables, para el medio ambiente.

Hasta el momento no existen guías específicas, recomendaciones, reglamentaciones, etc., que traten este tema, sin embargo, en la actualidad se empieza vislumbrar una inquietud por él.

Hasta hace poco tiempo, el eje central de la industria del aire acondicionado era el control de la temperatura y humedad del aire, sin embargo consciente de las repercusiones que tiene una mala calidad de aire para las personas van introduciendo productos que ofrecen soluciones que tienen que ver con la calidad del aire.

DELSAN Ingenieros, S.L. es una empresa especializada desde hace muchos años en este tema, debido a esto podemos ofrecer una amplia y varía gama de purificadores de aire, capaces de obtener un aire limpio, sin contaminantes.

Para solucionar el problema de la calidad del aire, es decir el equipo de tratamiento más apropiado, lo primero que debemos hacer es categorizar el tipo de contaminante, que diferenciamos de la siguiente forma:

Partículas

Polen, polvo, ácaros, pelos de animales, etc.
Las partículas son substancias de un tamaño inferior a 0,1 mm. de ø. Las de menor tamaño son las más peligrosas para la salud, porque penetran hasta las zonas más profundas de nuestros pulmones. Las partículas suelen vehicular contaminantes biológicos, tales como bacterias y virus.

Bioaerosoles

En esta categoría nos encontramos con organismos biológicos que crecen y se multiplican en ambientes cálidos y húmedos. Entre los más comunes se incluyen: bacterias, virus, esporas de moho, hongos.
Este tipo de contaminante, tienen como característica común su facilidad para desarrollarse al encontrar el medio propicio. Su liviandad les permite distribuirse fácilmente en el ambiente hasta encontrar un ambiente que les permite crecer y desarrollarse. Juegan un papel importante en este desarrollo, la humedad y los nutrientes.
Por todo esto, los virus y bacterias se manifiestan en grupos ó se alojan en otras partículas. En muchos casos llegan a las vías respiratorias y las mucosidades de la nariz donde causan reacciones alérgicas.

Olores / contaminantes químicos

Humos de tabaco, radón, humos de cocina, perfumes, cloro, productos químicos de limpieza, pinturas, barnices, disolventes, compuestos orgánicos volátiles que son gases emitidos por los elementos de construcción al variar las condiciones de temperatura y humedad.